Durante la temporada de esquí son muchos los aficionados que se enfundan sus equipos y se disponen a practicar su deporte favorito y en muchas ocasiones el único que practican durante todo el año. Esto conlleva, en muchos casos, no estar suficientemente preparado físicamente para soportar varias horas seguidas realizando ejercicio lo que aumenta el riesgo de sufrir una lesión.
Las lesiones más comunes practicando esquí son las de rodilla y hombro, seguidas de las de tronco, columna y muñeca; además de la llamada ‘pulgar del esquiador’, una lesión causada cuando la correa del bastón se engancha con el dedo pulgar y produce una hipertensión del ligamento.
En Centro Médicis contamos con la única máquina de Resonancia abierta en Navarra especialmente diseñada para la exploración de extremidades, que son las partes del cuerpo que más sufren al practicar deportes de invierno.
Tanto aficionados como miembros de federaciones deportivas acuden a nuestro centro como apoyo en sus pruebas diagnósticas ya que la Resonancia Magnética permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo en 2D y 3D. Por otro lado, aporta información acerca de patologías que no se ven con otras técnicas de imagen y sin utilizar rayos x.